martes, 4 de octubre de 2011

Emblemas de la ciudad de San Cristobal


Emblema de la ciudad

Hay edificaciones y elementos dispersos en el Centro, como la Plaza Bolívar la Catedral, el Edificio Nacional, la plaza Juan Maldonado, el Salón de Lectura, la Casa Steinvorth,(Es una edificación que se considera protagonista  del pasado comercial de la ciudad, su construcción realizada entre 1880 y 1884 consecuencia de enormes movimientos comerciales en la ciudad de San Cristóbal)  El Palacio de Los Leones, la Casa del Museo de Artes Visuales y del Espacio, Para otros el Centro Cívico es un lugar emblemático, todos con un valor patrimonial y un legado histórico que todos debemos conocer.

Si de construcciones religiosas se trata, la ciudad cuenta con hermosos templos como las iglesias San José, El Ángel y Perpetuo Socorro, cada una con características arquitectónicas particulares en su fachada y en las naves centrales.


En el otro extremo de la ciudad se ubican iconos como el Obelisco que la colonia italiana regaló a la ciudad de San Cristóbal en 1.968; El Obelisco de la avenida 19 de Abril es una obra escultórica de grandes dimensiones, regalo de la colonia italiana a la ciudad de San Cristóbal en 1.968. Dedicado al genovés Cristóbal Colón y a todos los habitantes de esta tierra de gracia por los lazos de cooperación entre Italia y Venezuela.


 La plaza de toros de Pueblo Nuevo, el Hotel El Tamá; también destaca la estructura colgante del puente Libertador, que unió a los municipios Cárdenas y San Cristóbal durante muchos años. Todos representan a la ciudad y son mostrados con orgullo a los visitantes, Para los amantes de la naturaleza, la historia natural del Parque Nacional Chorro del Indio debe ser considerada.

Es una tarea de las autoridades y de la ciudadanía en general, el asociar un elemento de interés colectivo con la ciudad. Y así convertirlas en emblemas de la ciudad.

sancristobalysuhistoria.blogspot.com/
eluniversal.com/1998/12/14/ccs_art_14422AA.shtml
Red de biblioteca publica, grupo Diario catolizo 17/09/2204 Pág. p/10
Miguel Giuseppe Pérez Valsangiacomo
Sección B

No hay comentarios:

Publicar un comentario